Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Si no hay diálogo con Yunes, pobladores cerrarán presa Yuribia


Los ejidatarios rechazan las obras que propuso el gobierno, pues quieren seguir recibiendo sus 2.5 mdp mensuales
Crédito: No available, No available
|
29 de Diciembre 2016
|

Los ejidatarios de Tatahuicapan determinaron que no cerrarán la presa Yuribia, ya que primero buscarán negociar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el acuerdo que se tenía con la administración anterior, en el cual recibían 2.5 millones de pesos cada mes.

Los miembros del Comité de Cuenca rechazaron la propuesta de obras que ofreció el Gobierno estatal, pues quieren recibir dinero. A decir suyo, es un acuerdo institucional que beneficia a más de 20 mil personas.

Los pobladores también acordaron mantenerse alerta ante la intervención de la fuerza pública u órdenes de aprehensión.

Asimismo, advirtieron: “la máxima autoridad es el pueblo y aquí en Tatahuicapan somos autónomos, somos indígenas y van a ser las cosas como nosotros queramos, no como ellos vengan a decirnos. Tatahuicapan no tiene miedo, queremos enfrentarlos pecho a pecho, cara a cara y de sangre a sangre”.

También negaron que estén haciendo negocio con el agua, por el contrario, acusaron que es el Ayuntamiento de Coatzacoalcos el que vende el líquido a la población.

Cabe mencionar que las autoridades estatales les han propuesto proyectos, obras, becas, la conclusión de un hospital, así como la instalación de una empresa que brindaría empleo a más de 500 personas.

No obstante lo anterior, manifestaron: “esa promesa siempre se ha usado en las campañas políticas y son mentiras porque nunca se han logrado, les digo si nos quieren apoyar hay 45 caminos y nada mas de un millón son 45 millones de pesos y se quedaron callados”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual