Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Si IPE hace préstamo al Gobierno del Estado, ese dinero se perderá: Velázquez Flores


Lamentó que el consejo directivo del IPE haya autorizado la entrega
Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores consideró que el hecho de que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) le realice un préstamo al gobierno estatal por 350 millones de pesos, significa que ese dinero se perderá.

En entrevista, el legislador lamentó que el consejo directivo del IPE haya autorizado la entrega de los pocos que les quedan, en calidad de préstamo, aún cuando conocen que el gobierno no tiene la solvencia económica para reponer el dinero.
“Un gobierno como el de Veracruz y en las condiciones en las que está actualmente y ya de salida, ese dinero es dinero perdido, eso es obvio, es uno de los tantos problemas que dejará, y el propio Instituto tendría que estar viendo para no prestarse a ese tipo de juegos”, indicó.

Asimismo, Velázquez Flores dijo que resulta urgente reformar la ley de pensiones del estado para poder remover a los integrantes del consejo y con ello garantizar que todos los sindicatos y jubilados estén plenamente representados en el mismo.

Finalmente, recordó que en las últimas tres administraciones estatales se han pedido préstamos de la reserva del IPE y eso ha derivado en que hoy estén al borde de la quiebra y se complique el pago de pensiones y jubilaciones.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual