Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sefiplan adeuda 376 millones de pesos informan alcaldes


El presidente de Minatitlán acusó que no han recibido 50 millones de pesos desde hace dos meses.
Crédito: No available, No available
|
17 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene retenidos más de 376 millones de pesos de fondos y participaciones federales destinados para obra pública, así como para el pago de la nómina de empleados municipales, informaron los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas.

Joaquín Caballero Rosiñol, Héctor Damián Cheng Barragán, Brenda Esther Manzanillo Rico, Omar Augusto Ricárdez Chong y Marco Antonio Estrada Montiel, manifestaron su preocupación, ya que la falta de dinero pondría en riesgo el pago de aguinaldos.

Por ello, el presidente municipal de Coatzacoalcos adelantó que el grupo de ediles analiza la posibilidad de proceder legalmente.

“No es un asunto ni de oportunidad ni de protagonismo político ni tampoco es un tema personal. Los recursos de bursatilización se vencieron en agosto, los recursos del FISM un mes se venció el 30 de agosto y el otro el 30 de septiembre, el FAM el 30 de septiembre y las participaciones el 7 de octubre. Estamos haciendo el señalamiento en el momento en que se van venciendo los fondos, por eso estamos expresando nuestra preocupación”.

Joaquín Caballero confió en lo dicho por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, en el sentido de que en el transcurso de la semana se normalizará el pago de los recursos.

Además, negó que el atraso en el pago de la nómina a empleados municipales se deba a una mala administración, “no es producto de una mala administración o deficiente planeación financiera de los municipios sino es producto de que no llegan los recursos”.

Por su parte, el presidente de Minatitlán acusó que no han recibido 50 millones de pesos desde hace dos meses.

En Las Choapas están pendientes 30 millones para el pago de la nómina de los empleados y policías municipales. En Moloacán está en riesgo el pago del aguinaldo ya que están pendientes 20 millones de pesos. En Nanchital, la Tesorería no ha recibido 76 millones de pesos y en Coatzacoalcos están pendientes 200 millones.
Zona de los archivos adjuntos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual