Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se van las lluvias... pero regresa el calor


En Xalapa se espera una máxima de entre 26 a 28 grados centígrados
Crédito: Imagen: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
31 de Agosto 2018
|

Durante este viernes y el fin de semana se prevé que las condiciones para lluvias disminuyan, en tanto que la temperatura máxima se incrementará ligeramente en comparación a sus últimos registros por lo que seguirá dominando ambiente caluroso y bochornoso.

La Secretaría de Protección Civil informó en su boletín meteorológico matutino que no obstante pueden presentarse precipitaciones de tipo ligero a ocasionalmente moderado en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y áreas de planicie, mientras en costa podrían ser entre la noche-madrugada.

Indicó que, la temperatura máxima se incrementará ligeramente en comparación a sus últimos registros por lo que seguirá dominando ambiente caluroso y bochornoso. En Xalapa se espera una máxima de entre 26 a 28 grados centígrados.

Señaló en cuanto a las condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas que amanece medio nublado a nublado en la mayor pare de la entidad.

Las temperaturas mínimas a máximas reportadas son de 24.4 a 34.4 grados en Tuxpan, 14.6 a 27.0 en Xalapa, 23.2 a 31.8 en Boca del Río y 16.2 a 27 en Orizaba; en tanto que las lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas fue de 13.2 en Boca del Río; 4.5 en Orizaba y 1.1 en Coatzacoalcos.

Para la región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas), pronosticó nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas generalmente por la tarde-noche-madrugada.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta.

Refirió que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio.

Añadió que los modelos climáticos indican un septiembre con temperatura media dentro o ligeramente por arriba de sus valores normales y lluvia acumulada por abajo del promedio histórico.

Protección Civil recomendó seguir extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales y consultar el pronóstico del tiempo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual