Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se recomendó efectuar labores de mantenimiento en complejo Pajaritos: Espinosa


Se detectó que había algunos equipos que se encontraban afectados por el desgaste
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa dio a conocer que tras la explosión ocurrida el pasado mes de abril en el complejo petroquímico de Pajaritos se recomendó a los encargados de las áreas internas de Protección Civil de Petróleos Mexicanos que efectuaran labores de mantenimiento en los equipos que se utilizan para laborar.

Entrevistado en su visita a la capital veracruzana, señaló que tras los recorridos efectuados en el complejo se detectó que había algunos equipos que se encontraban afectados por el desgaste, por lo cual requieren ser revisados.

“Yo tuve una plática con los encargados de protección civil interna del complejo en general, hicimos varios recorridos en donde les di varias recomendaciones en materia de mantenimiento de los equipos que requerían mantenimiento y que ya están trabajando”, indicó.

Asimismo, Puente Espinosa recordó que en lo referente a las investigaciones de las causas que propiciaron el siniestro en la planta Clorados III, continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado, la cual de manera constante tiene comunicación con los trabajadores para conocer que fue lo que ocurrió ese día al interior de la planta.

“Ese es un tema que le corresponde directamente a la Procuraduría del Estado en la parte de investigación y se está haciendo directamente con los trabajadores”, apuntó.

Finalmente, sobre la ola de calor que se registra en el estado negó que hasta el momento exista alguna declaratoria de emergencia.

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas