Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se queja hondureño por abuso de autoridad de la Fuerza Civil


Crédito: No available, No available
|
29 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Veracruz.- El ciudadano hondureño Víctor Manuel Hernández Barahona denunció que elementos de la Fuerza Civil cometieron abuso de autoridad en su contra al detenerlo de manera arbitraria por intentar evitar que se llevaran a dos jóvenes que viven con él sin haber cometido ningún delito.

En ese sentido, explicó que el pasado 21 de marzo se encontraban en la avenida Miguel Alemán, cerca del domicilio en donde habitan desde hace varios años, cuando elementos a bordo de la patrulla FC-2551 intentaron llevarse a los jóvenes simplemente basados en su apariencia, por lo que al impedir que se consumara la arbitrariedad fue esposado y subido a la patrulla en donde fue amenazado en diversas ocasiones.

“Me esposaron y me llevaron a sitios alejados en donde me pusieron la pistola en la cabeza y me amenazaron que me iban a matar, me pasearon y después me llevaron a la policía estatal en donde la jurídico me preguntó que porqué me habían detenido y yo le dije que no había cometido ningún delito y me dejaron salir porque sabían que yo era inocente”, indicó.

Hernández Barahona, resaltó que el pasado miércoles la misma patrulla los hostigó y los insultó en la vía pública, por lo cual acudieron a presentar una queja ante la Secretaría de Seguridad Pública para que se sancione a los elementos, los cuales dijo no tienen ningún tipo de ética, por lo cual no deben formar parte de las corporaciones de seguridad.

Sin embargo, lamentó que al llegar a la cita para formalizar la queja, personal de la Fuerza Civil les ofreció dinero a cambio de que no denunciaran los atropellos que sufrieron, por lo cual afirmó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues dijo que temen por su seguridad.

“Le pedimos al director de la Fuerza Civil que nos presenten a esas dos personas para que se disculparan con nosotros, pero ellos nos ofrecieron dinero para que nos quedáramos callados, entonces por eso nosotros denunciamos porque no se vale que los encubran y ellos abusen de los derechos de los ciudadanos porque la palabra de uno no vale cuando te llevan preso injustamente”, finalizó.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68