Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se manifiestan Jubilados y pensionados en las instalaciones del IPE


Exigen al director se de una explicación sobre el destino de los recursos
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Jubilados y pensionados se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir que se deje de saquear la reserva técnica del mismo, ya que aseguraron que el Consejo Directivo ha autorizado dos préstamos a la administración estatal por el orden de mil 115 millones de pesos.

En entrevista, Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), explico que el pasado mes de febrero los integrantes del Consejo, encabezados por el director del IPE, Octavio Gil García, autorizaron un préstamo por el orden de los 765 millones de pesos.

Además, de que durante el pasado jueves se reunieron nuevamente para autorizar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, un segundo préstamo por 350 millones de pesos con lo cual la reserva técnica del IPE que se estimaba era de poco más de 2 mil millones de pesos se redujo a la mitad.

“El IPE entrega fácilmente recursos al Gobierno del Estado cada vez que se los pide, pero qué pasa con los adeudos que tiene con los jubilados a quienes les debe varios meses de pensión”, indicó.

Asimismo, Chávez Tejeda exigió al director del Instituto de Pensiones que dé una explicación sobre el destino de los recursos de la llamada Reserva Técnica que son los ahorros de los trabajadores, la cual además es intocable.

Además de lamentar que las autoridades del instituto se nieguen a dar explicaciones, pues incluso dijo que el director Octavio Gil García les ha cerrado las puertas cuando le han solicitado efectuar una reunión con él para conocer el estado de las finanzas de la dependencia, por lo cual consideran que existe corrupción al interior del IPE.

“Es un consejo con consejeros que han estado ahí desde hace 30, 35 y 40 años sentados y aceptando sumisamente lo que dicta el gobernador en turno, lo que queremos es que dejen de saquear al IPE, que ya no le presten dinero al Gobernador para que pague las deudos que tiene con todo mundo porque el instituto no es banco”, apuntó.

Finalmente, agregó que sospechan que estos recursos hayan ido a parar a las campañas políticas de los aspirantes a la gubernatura del estado y diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual