Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se ha duplicado el consumo de tabaco en adolescentes: Guadalupe Ponciano


Dentro de las cuales las mujeres consumen mas tabaco que los hombres
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

Xalapa.- La coordinadora del programa “Mujer, Investigación y Tabaquismo”, Guadalupe Ponciano Rodríguez dio a conocer que tanto en Veracruz como a nivel nacional en los últimos años se ha duplicado el número de adolescentes entre 12 a 15 años que fuman, dentro de los cuales las mujeres consumen mas tabaco que los hombres.

En conferencia de prensa, explicó que de 2002 a 2011, la prevalencia de tabaquismo en ese grupo de edad, se duplicó y pasó de ser de 4 a 8.1 por ciento.

“Las adolescentes de 12 a 15 años es el grupo que de manera más importante está empezando a fumar incluso más que los niños de esa misma edad”,indicó.

Por lo anterior, lamentó el que a nivel nacional no existan campañas de prevención pues explicó las mujeres son más susceptibles a los efectos del tabaco pues en primer lugar se hacen adictas más rápidamente y su aparato respiratorio es más sensible a todos los tóxicos del humo de tabaco.

De igual manera, afirmó que derivado del consumo del tabaco, las féminas son mas propensas a desarrollar más rápidamente las enfermedades pulmonares como el cáncer, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como la posibilidad de sufrir embolias o infartos.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas