Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se agilizará identificación de restos hallados en fosas: Campa


Buscan identificar cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz
Crédito: No available, No available
|
15 de Septiembre 2016
|

Los trabajos de identificación de los restos humanos hallados en fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz se agilizarán, informó el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

El funcionario federal expuso: “vamos a hacer un esfuerzo para hacerlo lo más pronto que se pueda, entiendo que depende de las condiciones de los restos, hay cuerpos que pueden ser identificados con facilidad y otros que puede tardar meses, pero este tema lo estaremos revisando”.

Asimismo, Campa dijo que el estado de Veracruz no es Tetelcingo, Guerrero, donde se encontraron más de 100 cuerpos.

El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reiteró que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales para atender los casos de los restos hallados en las fosas clandestinas.

En ese sentido, acotó que “lo que se requiere tampoco son grandes cantidades de recursos, sino disposición para entender que se trata de una prioridad y es de elemental justicia para la autoridad atender las peticiones de víctimas de familiares de desaparecidos, trabajar en la búsqueda y garantizar que ese trabajo sea eficaz”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual