Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Resarce ayuntamiento cordobés daños en 238 viviendas afectadas por surada


Crédito: admin-fotos-2016-03-30-Centro-382046.jpg, ,
|
31 de Marzo 2016
|

Agencia

Córdoba, Veracruz.- Con recursos propios, el ayuntamiento cordobés resarció daños totales y parciales registrados durante la surada del 8 de marzo, en 238 viviendas de 25 colonias y comunidades del municipio, ante la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal de brindar apoyo inmediato a las familias.

Hasta este miércoles, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) de Córdoba distribuyó mil 500 láminas de acuerdo al grado de afectación en las viviendas censadas desde el momento de los vientos intensos que afectaron a la zona centro, este jueves, se continuará atendiendo a familias reportadas en las comunidades de Loma Chica y Cervantes y Lozada.

Al respecto, Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del ayuntamiento y secretario técnico de la Unidad Municipal de PC, afirmó que la respuesta a los afectados por la fuerte surada no estaba sujeta a la aprobación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), fue una instrucción del presidente Tomás Ríos el resarcir los daños en el mayor número de viviendas posibles, hasta el momento se llevan 238, labor que habrá de continuar estos días.

Afirmó que esta semana el presidente Tomás Ríos Bernal analizará la posibilidad de adquirir más láminas para cubrir lo más que se pueda, las necesidades de las familias damnificadas, ya que nuevamente Córdoba quedó fuera de los municipios con declaratoria de Emergencia.

“Los cordobeses cuentan con un Gobierno municipal responsable, que atendió de manera inmediata las necesidades y que va a llegar hasta el límite de sus posibilidades para seguir salvaguardando a las familias afectadas por dicho fenómeno perturbador”, señaló.

Enfatizó que la premisa en la respuesta a la población afectada, fue resarcir los daños sólo en casas habitación, pues muchos propietarios de negocios presentaron solicitudes de lámina, las cuales no han sido atendidas ante el universo de casas con daños menores y mayores.

Este miércoles, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil entregó láminas a familias de la colonia San Pedro así como de las comunidades Berlín y Agustín Millán, mientras que este jueves continuarán distribuyendo en Loma Chica y Cervantes y Lozada.

Sostuvo que PC en Córdoba lleva un registro pormenorizado de los apoyos entregados hasta el momento, a familias San Aparicio, Guadalupe Barreal, Santa Elena, Cosaltepec, Quinta Manzana del Barreal, Berlín, San Matías Los Mangos, El Bajío, Loma Chica, Berlín, Cervantes y Lozada, Santa Cruz Buenavista, Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Independencia, Santa Isabel, Santa Teresa, La Reforma, San Ignacio, Girasol, San Pedro, Erasto Portilla, La Unión, La Antorcha, Villa de los Fresnos, La Estación, Nuevo Toxpan y Gómez Morín,

“Son muchas las necesidades del municipio, tratamos de atender todas las colonias y comunidades, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se encarga de realizar dicha entrega bajo un estricto orden, a fin de beneficiar a las familias que en verdad se encuentran en situación vulnerable”, expresó.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas