Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reportan baja de delitos en cinco regiones de Veracruz


Se señaló que la información se corroboró con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Crédito: Imagen tomada de la rueda de prensa posterior a la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública. Foto tomada de la cuenta de Twitter de @Y0C0NYUNES, ,

Notimex

Editor
|
22 de Abril 2018
|

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que tras su reunión 67, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se estableció una disminución de la actividad delictiva en cinco de las seis regiones de la entidad.

En un comunicado, se señaló que la información se corroboró con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que, entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.

Indicó que en el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento, y en marzo de 2017 y 2018, de 15.25 por ciento.

Informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés, y en el caso de Veracruz, están consideradas Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, una disminución de 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.

El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así como en las Altas Montañas.

Explicó que al evaluar las actividades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, se registró que en Tuxpan fueron detenidos secuestradores y homicidas; en Tuxpan se detuvo a los responsables del secuestro y homicidio de Néstor Cristóbal Cruz, en Tuxpan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería