Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reciclaje, vital para evitar contaminación del medio ambiente


Crédito: No available, No available
|
06 de Abril 2016
|

Redacción

La Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población separar los residuos orgánicos e inorgánicos y hacer una disposición de los residuos más efectiva,que evite que muchos de los agentes contaminantes lleguen al relleno sanitario.

La dependencia señala que para que tengamos una buena operación del relleno sanitario es vital que dichos residuos no lleguen o interfieran con la operación del mismo, por eso es importante dar continuidad a la cultura de separar la basura, además de que con estas acciones se puede aprovechar lo que la gente ya no quiere.

Bajo esta premisa, es importante separar los medicamentos en caducidad, el tetra-pack, vidrio, PET, aceite, pilas, residuos electrónicos, papel y periódico, así como las latas de aluminio, para sumarse a las campañas de reciclaje que permitirán el aprovechar estos materiales.

Cabe destacar que el reciclaje de materias primas permite un ahorro importante en al área industrial ya que la mayoría de la energía que consume es para extraer y producir materias primas para luego elaborar los productos. Por ejemplo, al usar aluminio reciclado sólo se gasta el 5 por ciento de lo que se consumiría si se lo extrajera de una mina, por lo que hay un 95 por ciento de ahorro energético.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
"Será difícil distinguir entre cientos de marcas de cannabis, y desalentador para los consumidores determinar qué inte...

Diminutos manjares sobre la mesa