Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Tlacotalpan anualmente 15 millones de pesos por ser ciudad Patrimonio Mundial


Crédito: No available, No available
|
18 de Marzo 2016
|

Laura Patricia Cruz

Tlacotalpan, Veracruz.- Anualmente el municipio de Tlacotalpan recibe por parte del Fondo Nacional de Cultura, así como de la Asociación de Ciudades Mexicanas por contar con el nombramiento de ciudad Patrimonio Mundial 15 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde de la perla del Papaloapan, Homero Gamboa Martínez dio a conocer que se realizó la solicitud para que las casas de particulares puedan recibir recursos para la preservación de las mismas y con ello mantener el nombramiento otorgado en 1998.

“Se conserva, estamos por la Unesco, si nosotros no cumplimos ciertas condiciones que establece, nos pueden condicionar y nos pueden inclusive retirar la denominación. Tlacotalpan es ciudad Patrimonio Mundial, en jerarquía es superior a un Pueblo Mágico, para eso tuvo que intervenir la Unesco y ésta denominación costó muchos años de esfuerzo con un grupo de ciudadanos que estuvieron casi 10 años haciendo la tramitación para que fuera reconocido el municipio”. señaló.

Tras éste logro, es tarea de cada uno de sus habitantes preservar los 540 edificios históricos, que aunque son propiedad particular, el municipio ayuda a dar mantenimiento.

Cabe destacar que el alcalde mencionó que durante el período vacacional Tlacotalpan está al 100 por ciento en su ocupación hotelera, por lo que muchas familias rentan sus casas o habitaciones para que los visitantes tengan un lugar donde quedarse durante su estancia.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas