Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rechazo a candidatura


Aspirante a independiente impugnará fallo del OPLE Veracruz
Crédito: No available, No available
|
22 de Abril 2016
|

Xalapa.- El aspirante a una candidatura independiente para la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, Jhonny Archer Rodríguez, dio a conocer que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral de Estado de Veracruz por el rechazo de su candidatura por parte del Organismo Publico Local Electoral al considerar que hubo irregularidades en la contabilidad de firmas.

En conferencia de prensa, explicó que del total de firmas que fueron entregadas ante el OPLE, se eliminaron 500 sin justificación, por lo que han presentado solicitudes para que se aclare la situación, sin embargo no han obtenido respuestas.

“Lo que vamos a demostrar ahora que impugnemos es cuál va a ser el mecanismo que ellos utilizaron para echarnos abajo. Realmente es increíble lo que está haciendo el OPLE y estamos en total desacuerdo. Seguramente hoy en la noche estaremos presentando el recurso de impugnación”,indicó.

Asimismo, Archer Rodríguez consideró que existe una campaña en contra de todos los aspirantes a candidatos independientes en la entidad, pues se les negó su solicitud de registro a los 17 que no están bajo la protección del gobierno del estado.

“De los 17 aspirantes a candidatos, a todos nos dejaron afuera. Nos aplicaron una estrategia para desacreditarnos diciendo que metimos firmas repetidas, que casi el 47 por ciento de las firmas iban repetidas. Hemos solicitado de manera escrita al órgano electoral que nos demuestre dónde están los apoyos ciudadanos, las credenciales y las firmas repetidas y en ningún momento nos han dicho dónde, cómo o por qué o cuál fue la estrategia que utilizaron”, apuntó.

Finalmente, agregó que también interpondrá una denuncia debido a que uno de los consejeros del OPLE es socio de la empresa ZEG la cual fue contratada para el conteo de firmas de los aspirantes, sin embargo se negó a revelar la identidad del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68