Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Salud destrucción de 50 toneladas de medicamentos


Para evitar que el medicamento caduque hay un programa de intercambio entre hospitales
Crédito: No available, No available
|
08 de Agosto 2016
|

El titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez, rechazó que existan 50 toneladas de medicamento caduco ya preparados para su destrucción, como se ha hecho circular en algunos medios de comunicación.

Mencionó que esto sería incongruente con el esfuerzo que la dependencia está haciendo para dotar de un abasto suficiente a sus unidades de salud.

No descartó que esta versión salga de algunas personas que han visto afectados sus intereses y, en represalia, busquen dañar el trabajo que se realiza en la SS a favor de los veracruzanos.

Benítez Obeso recordó que para evitar que el medicamento caduque en bodegas se tiene un programa de intercambio de insumos de curación y medicamentos entre hospitales y Centros de Salud, para que sean enviados a donde se requieran tres meses antes de su caducidad y sean utilizados; “con ello evitamos que caduquen guardados”.

No obstante, aceptó que no se está exento de que algún medicamento pudiera caducar por diversas circunstancia.

“Éstos serían los menos y para ello se tiene contratada una empresa que es la encargada de recolectarlos, como lo hace con los desechos biológicos infecciosos que se generan en los hospitales, y es la responsable de darles el tratamiento indicado de acuerdo al protocolo ya establecido”, indicó el funcionario estatal.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería