Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Callejas acuerdo con la iglesia católica votar a favor de “ley antiaborto”


El asunto será abordado de manera exclusiva en el Poder Legislativo
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo rechazó que exista un acuerdo con la iglesia católica para votar a favor de la reforma constitucional para garantizar la protección de la vida desde el momento de la concepción o para no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista, afirmó que no conoce al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y por tanto no puede haber un acuerdo con éste para avalar la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz.

Lo anterior, luego de que la semana anterior el arzobispo asegurara que ya existe un acuerdo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y con la mayoría de los legisladores locales para avalar la llamada “ley antiaborto”, una vez que concluya el proceso electoral. Enfatizó que este asunto será abordado de manera exclusiva en el ámbito del Poder Legislativo y de ninguna manera se permitirá una presión hacia los diputados, quienes votarán según su criterio de lo que consideren mejor para la sociedad veracruzana.

Juan Nicolás Callejas Arroyo insistió que no ha habido ni habrá un acuerdo con la iglesia católica o cualquier otro grupo para sacar el tema de la reforma constitucional o cualquier otro.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó que dentro del Congreso local sigue en análisis la propuesta para avalar el matrimonio igualitario y con ello evitar la discriminación por motivo de preferencias sexuales.

Por ello, señaló que estarán atentos a la resolución que haya en el Congreso de la Unión a la reciente propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de su paquete de reformas para acabar con cualquier tipo de discriminación.

Aseguró que en la Legislatura se sigue estudiando la iniciativa presentada por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada y no descartó la posibilidad de que se apruebe durante el último periodo ordinario de sesiones que concluye el último día de julio.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas