Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Quieren Declaratoria de Desastre para otros nueve municipios de Veracruz


Hacen nueva evaluación de daños por lluvia del 28 y 29 de septiembre
Crédito: No available, No available
|
10 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Protección Civil solicitará a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Desastre para nueve municipios de la entidad que resultaron afectados por las lluvias del pasado 28 y 29 de septiembre.

Cabe mencionar que la semana pasada se había autorizado la Declaratoria de Emergencia; no obstante, debido a los daños registrados se hizo una nueva evaluación para determinar una nueva declaratoria.

Este lunes sesionó el Comité de Evaluación de Daños Fonden-Veracruz por las lluvia severas del 27 y 28 de septiembre.

Se evalúa solicitar la Declaratoria de Desastre para los municipios de Benito Juárez, Catemaco, Chicontepec, Espinal, Huayacocotla, Ilamatlán, Tierra Blanca, Tres Valles y Zontecomatlán.

Cabe mencionar que el Sistema Estatal de Protección Civil activó la Alerta Gris preventiva por el paso del Frente Frío número 3, este fin de semana en la entidad.

Las lluvias fuertes a intensas de los últimos días causaron daños en los municipios de Álamo Temapache, Huayacocotla, Tantoyuca, Tuxpan y Misantla. No hay reporte de personas lesionadas o fallecidas; sin embargo, sí se presentaron algunos anegamientos y encharcamientos, además de deslaves y crecidas de arroyos.

Las precipitaciones provocaron la elevación en el nivel de distintos ríos, pero sin que alguno haya rebasado su escala de desbordamiento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual