Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Próximo Congreso será de levanta dedos: Chahín


Crédito: No available, No available
|
31 de Marzo 2016
|

Agencia

Orizaba, Veracruz.- Los diputados del próximo Congreso del estado serán, consideró el ex alcalde priista de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, quien señaló recibió la invitación para participar como candidato a la diputación local por el Distrito XX, pero aseguró que no participaría en el show de toda una bola de legisladores que obedecen ordenes supremas.

“Yo soy priista y esta elección me la brinco, sí me invitaron a participar como candidato, sin embargo yo desde el principio les dije que yo no iba a participar en una elección para ir a levantar mi mano o para ser parte del show de toda una bola de legisladores que obedecen ordenes supremas, entonces imagínate yo en mis tres años de alcalde que contacto tuve con el estado, como les dije el día en que me invitaron; más daño les hago adentro del congreso, mejor déjenme afuera que aquí estoy mejor”.

¿El próximo congreso será compuesto de diputados levanta dedos? –Se le insistió.

–No todos, pero la mayoría te lo puedo asegurar que sí, desgraciadamente ves los nombres que están surgiendo a lo largo de todo el estado y hay muchos hechos a modo para arreglar las cosas desde un escritorio, desde un congreso y no desde el plano como debe de ser.

Al ex alcalde orizabeño se le cuestionó si será que debido a que únicamente son dos años el tiempo que durará la próxima Legislatura, haya falta de compromiso o de seriedad para tener ese cargo.

“Yo fui alcalde tres años y apenas me dio tiempo de hacer un teleférico, que tiempo le puede dar a un legislador en dos años, no llegas a sentarte cuando ya te estás levantando, entonces imagínate que pueden proponer para construir este estado, para lo que nos hace falta, porque vaya que estamos sufriendo mucho como entidad. Ojalá pudieran dejar las bases listas para los siguientes seis años, pero bueno también hay que tener un poco de fe”, señaló.

Indicó que a él la contienda que le interesa es dentro de dos años para participar como candidato nuevamente a la alcaldía de Orizaba, “yo la única contienda que me interesa es la alcaldía, yo nunca voy a ser legislador, la verdad es muy difícil mi manera de pensar, mis orígenes son extraños para esas formas de poder”.

A dos años de su salida como alcalde poco se le ha visto dentro de la política y más aun dentro de su partido, pero aseguró el continua trabajando “yo trabajo todo los días, yo no soy de los que cacaraquean, así como unos que van a palacio chillan y amenazan, la verdad yo calladito me veo más bonito y a mí no me dan ganas de ir al baño”.

Se le preguntó si le gustaría participar en una contienda de ex alcaldes ya que el igual ex presidente municipal Martín Cabrera Zavaleta, dio a conocer sus aspiraciones para participar como candidato a la alcaldía de Orizaba en 2018, “me encantaría, ni caminando me cansaría yo, sería mucho más fácil y ojalá así fuera, es más, no nada más de ex alcaldes de ex diputados y diputados actuales, claro que sí” Concluyó.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas