Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Protestan ex empleados del SAS; acusan despidos injustificados


Al extinguir el SAS, Grupo Mas se comprometió a absorber los pasivos, sin embargo, no ha pagado y el adeudo ya asciende a los 150 mdp
Crédito: Protesta ex empleados SAS. Foto: @veracruzenred, ,
|
07 de Febrero 2017
|

Cerca de 20 ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz (SAS) protestan en la Plaza Lerdo de Xalapa; acusan el despido injustificado de mil 300 de ellos, así como el adeudo de 150 millones de pesos a los empleados cesados.

Los afectados, quienes laboraban en el Puerto de Vercaurz y Medellín de Bravo, acompañados por la lideresa del sindicato del SAS, Angélica Navarrete, denunciaron que llevan 8 meses sin empleo, debido a que la empresa Odebrecht (que tiene la concesión del servicio, así como un esquema de asociación público-privada) no quiso recontratarlos.

Detallaron que dicha empresa no atiende directamente a los trabajadores, pues cuenta con empresas que subcontratan a los empleados.

Aunado a ello, cuando fueron despedidos, Grupo Mas les prometió absorber los pasivos laborales e institucionales; no obstante, no han pagado el seguro social, fondo de ahorro, aguinaldos ni cuotas sindicales, acusaron.

La lideresa del sindicato afirmó que la “privatización del servicio” lejos de beneficiar, ha perjudicado, pues no se ha logrado resolver el conflicto con quienes laboraban en el SAS.

En este sentido, los ex empleados -quienes llegaron con maletas a Xalapa- advirtieron que se quedarán en la ciudad el tiempo que sea necesario y hasta que consigan entablar diálogo con la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

Con información de Libertad bajo palabra, Imagen de Veracruz y redes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual