Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Protestan en la Sedarpa; exigen apoyos


Crédito: 29417bf5-8620-437f-98a6-dc575cc740c8, ,
|
22 de Marzo 2016
|

Leticia Maldonado

Xalapa, Veracruz.- Por enésima ocasión las instalaciones de la Sedarpa fueron tomadas por campesinos del estado que demandan el cumplimiento de compromisos.

En esta ocasión, integrantes de la Organización Nacional Popular y de Productores Agropecuarios de México (ONPPAM), procedentes de municipios como Chicontepec, Álamo de Temapache, Benito Juárez, Tihuatlán y Papantla, demandaron el cumplimiento en la entrega de recursos materiales y monetarios provenientes de proyectos productivos pendientes desde ejercicios anteriores.

Francisco Escobar Martínez, presidente de dicha organización, dijo que el compromiso signado la mañana de este martes 22 de marzo, estableció que en esa misma fecha habrían de quedar depositados los recursos monetarios comprometidos, además de que en el mes de abril se estarían distribuyendo paquetes de semillas de frijol para quienes se dedican a la siembra y cultivo de esta leguminosa, pues dejo en claro que actualmente es de lo más caro.

“Ellos nos dijeron que en este mes de abril estarán entregando ya la semilla, porque la gente empieza a sembrar durante las primeras lluvias del mes de junio. Se trata de semillas de frijol para los productores de escasos recursos ya que ésta semilla esta muy cara”.

Los principales beneficiados, dijo que serán productores de sitios como Chicontepec, Benito Juárez, Tantoyuca y Zontecomatlan, que es en donde se realiza como actividad común la siembra del frijol.

Cabe mencionar que los manifestantes fueron atendidos por la secretaría técnica de la sedaría Rubi Alceda Ramon, quien les aseveró que después de las tres de la tarde, verían en sus cuentas reflejados los depósitos, además de que aseguró que estarían acudiendo a otras dependencias estatales con las que también hay diversos pendientes, de allí que las oficinas de sed arpa quedaron liberadas desde mitad de la mañana.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas