Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil emite Alerta Gris por lluvias en Veracruz


Las autoridades estatales emitieron una Alerta Gris, debido a que el Comité de Meteorología estableció que este fin de semana se prevé que continuarán las lluvias y tormentas
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
07 de Julio 2017
|

Las autoridades estatales emitieron una Alerta Gris, debido a que el Comité de Meteorología estableció que este fin de semana se prevé que continarán las lluvias y tormentas aisladas en el territorio veracruzano, especialmente en el sur, la llanura y la costa, informó Protección Civil estatal.

En un comunicado, la dependencia expuso que debido a que los pronósticos se ajustaron, en cuanto a la cantidad de lluvia que podría dejar el paso de la onda tropical número 11, fue emitida este jueves una Alerta Gris preventiva.

Se estima continúen las precipitaciones con la misma intensidad y probablemente el domingo comiencen a disminuir, en caso de que así suceda, la Alerta Gris sería desactivada este domingo o el lunes.

Protección Civil continuará emitiendo los avisos especiales a la población, ya que después de una situación de mucha lluvia se pueden presentar eventos como deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, pues el suelo se encuentra saturado.

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva y el director general del Organismo de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, César Triana Ramírez, indicaron que a partir de este viernes las conferencias de meteorología se llevarán a cabo de manera itinerante.

El próximo 14 de julio, la sede será en las nuevas oficinas de la Conagua en esta ciudad capital, se informó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual