Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Propuesta


Positiva propuesta emitida por el sector empresarial: Grappa
Crédito: , Grappa Guzmán señaló que al ser una iniciativa ciudadana que se llevará al congreso la secretaría no tiene ningún tipo de injerencia en el asunto.,
|
20 de Abril 2016
|

Xalapa.- El secretario de Turismo y Cultura del Estado, Harry Grappa Guzmán calificó como positiva la propuesta emitida por el sector empresarial para que un porcentaje del impuesto del 3 por ciento a la nómina se destine a la promoción turística de la entidad.

Entrevistado previo a la ceremonia en que se entregaron distintivos Moderniza a empresas de Xalapa y la región, el funcionario estatal señaló que todos los aportes para la promoción del estado son positivos pues se traducen en beneficios para los veracruzanos.

“He escuchado la propuesta, creo que es correcta, todos los recursos que puedan ayudar a que se siga promoviendo el estado turisticamente hablando son bienvenidos, como ustedes saben la promoción nunca termina y el dinero no alcanza, entonces creo que el que se destine mayor recursos sería saludable”, indicó.
Cuestionado sobre si la solicitud pudiera ser respaldada por la secretaría a su cargo, Grappa Guzmán señaló que al ser una iniciativa ciudadana que se llevará al congreso la secretaría no tiene ningún tipo de injerencia en el asunto.

“No necesitan apoyo, hemos platicado y me han hecho saber el tema, sus preocupaciones pero no somos nosotros quienes debamos tomar una decisión, se presentará al congreso y después corresponderá a los encargados del fideicomiso determinar si esto procede o no”, apuntó.

Finalmente, sobre los rumores que indicaban la posible fusión de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico y Portuario, dijo desconocer el tema, pues afirmó que estas determinaciones corresponde tomarlas al gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual