Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Proponen despedir a trabajadores del SAS en el Puerto de Veracruz


Se plantea que 250 empleados pasen a la Dirección de Agua de Boca del Río
Crédito: No available, No available
|
05 de Julio 2016
|

El alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer la propuesta que se presentará al sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

Se plantea que de los mil 242 trabajadores que hay en nómina, 250 pasen a la Dirección de Agua de Boca del Río; de los 992 empleados que quedan, 300 serían recontratados por Grupo MAS bajo nuevas prestaciones laborales y los 692 que restan serían dados de baja de la nómina del SAS.

No obstante, la propuesta plantea que esos 692 empleados integren una cooperativa que preste servicios a Grupo MAS como una empresa externa.

Y es que este martes, el Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento sostendrá una reunión con el sindicato “Teniente José Azueta” para buscar una solución al conflicto laboral que hay.

Como se recordará, el problema comenzó hace varios meses cuando se hizo pública la entrada en operaciones del denominado Grupo MAS, con la supuesta intención de desaparecer al SAS y al sindicato.

En otro tema, Ramón Poo Gil, presidente del órgano de gobierno del SAS expuso que desde hace un mes ya se tenía un acuerdo con el presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez sobre las decisiones que se tomarían en relación al conflicto que hay entre el Sistema de Agua y su sindicato.

Por lo que dijo estar sorprendido por las declaraciones de su homólogo sobre la posibilidad de desincorporar a Medellín de Bravo del SAS y venderle el agua a la ciudad de Veracruz,

“Me sorprenden algunas declaraciones de Luis Gerardo que hemos tenido una relación cordial, una comunicación; teníamos ya un acuerdo con lo que se tenía que hacer con el Sistema de Agua y pues de repente empezó a cambiar con la cuestión de que él se quería abrir y venderle el agua a Veracruz. Respeto la postura y cada quien toma las decisiones como cree que le convenga mejor a su municipio”.

Cabe mencionar que el líquido se toma del río Jamapa, el cual pasa por Medellín de Bravo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa