Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Programas del DIF no se aplican a ningún partido político: Cabrera Cruz


El único programa social que se está llevando a cabo l es el de Desayunos escolares y de Salud
Crédito: No available, No available
|
08 de Mayo 2016
|

 
Xalapa.- Los programas sociales que está implementando el DIF Municipal de Xalapa están protegidos y no se están aplicando a favor de ninguna institución, partido o candidato, así lo aseguró la encargada de despacho del organismo asistencial, María Agrícola Cabrera Cruz.
En ese sentido, explicó que por el momento el único programa social que se está llevando a cabo en esta temporada electoral es el de Desayunos escolares y de Salud, ya que los demás se suspendieron y serán retomados una vez que concluya la jornada electoral del próximo 5 de junio.
“Los que estamos trabajando son los de Desayunos escolares, son los únicos que estamos trabajando porque es lo que tenemos programado y no podemos suspenderlo, pero de ahí en fuera el programa de Salud, en estos momentos hay programa de Salud preventiva en las instalaciones de DIF”, indicó.
Asimismo resaltó que en esta ocasión el programa de Salud es para los trabajadores a quienes se les checará glucosa, colesterol, triglicéridos, talla, peso, a fin de empezar un proceso de salud preventiva.
Respecto a la denuncia que se presentó sobre el mal uso del programa Prospera, el cual presuntamente se está condicionando a cambio del voto, comentó que la Dependencia a su cargo no está aplicando esos programas, realizando entrega de nada precisamente por el proceso de veda electoral, por lo que hasta después del cinco de junio volverán a funcionar como normalmente se hace.
“Tenemos todo el mes de marzo, abril y mayo que no estamos entregando nada, precisamente respetando la veda electoral; los beneficiarios lo saben, se les informa que debido a la veda electoral se suspende todo tipo de apoyo y hasta después del cinco de junio volveremos nuevamente a atenderlos”, apuntó.

Recalcó que las llamadas para recibir apoyo por maltrato infantil se están atendiendo de manera normal, pues en esos casos no se les puede pedir que se espere hasta el cinco de junio, dado que es un servicio que se otorga a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor..

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual