Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Producción agrícola no mejoró debido al uso “electorero” de programas sociales


Campesinos veracruzanos no han recibido el apoyo y la capacitación adecuada para mejorar su trabajo
Crédito: No available, No available
|
19 de Diciembre 2016
|

El diputado Hugo González Saavedra acusó que a pesar de la alta producción agrícola, los campesinos veracruzanos no han recibido el apoyo y la capacitación adecuada para mejorar su trabajo porque han sido “utilizados para fines electoreros”.

Explicó que durante sexenios anteriores los productores no fueron capacitados para industrializar su producto, “porque a través de diversas organizaciones se condicionaban los apoyos productivos a cambio del voto”.

No obstante lo anterior, el diputado destacó que después de un año difícil para los cafeticultores en la región de Huatusco, finalmente el periodo de cosecha 2016-2017 ha logrado una producción de casi 250 mil kilogramos diarios.

El diputado por el distrito de Huatusco mencionó que la recuperación en la producción de café beneficiará a miles de familias de dicho distrito, pues en la producción anterior “enfrentaron una severa crisis por plagas, falta de apoyo gubernamental y el precio castigado en el mercado”.

Se calcula que se producen actualmente alrededor de 400 mil sacos diarios, “el precio oscila entre 9 y 10 pesos, es bueno porque el año pasado la cosecha estuvo bajísima. Éste es un buen año para ellos”, aseguró el legislador.

El diputado recordó que el 80 por ciento de los ingresos que produce el distrito pertenecen al trabajo de agricultura, “anualmente se producen 50 mil toneladas de café en 12 de los 14 municipios que conforman el distrito electoral”.

Finalmente, Hugo González señaló que desde la legislatura buscará que los apoyos lleguen directamente a los productores y con ello se incremente la capacitación, a fin de mejorar la cadena de distribución de los productos agrícolas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual