Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Producción


Afiman que Liconsa ha dejado de comprar más de la mitad de leche a productores veracruzanos
Crédito: No available, No available
|
21 de Abril 2016
|

Xalapa.- El diputado local, Jorge Vera Hernández, lamentó que la falta de continuidad en la aplicación de los programas por parte de Liconsa, esté provocando que el costo de producción supere el precio de lo que reciben los productores por un litro de leche, situación que merma su economía.

En entrevista, el legislador explicó que actualmente Liconsa paga el litro de leche en 5 pesos con 30 centavos, sin embargo el precio de producción es de 5 pesos con 40 centavos por la temporada de estiaje, lo que ocasiona que los productores tengan pérdidas.
“Ahorita es por la temporada de estiaje, pero normalmente cuando hay los nutrientes para el ganado el precio de producción anda sobre los 4 pesos con 20 centavos, sin embargo si es difícil la situación que enfrentan los productores de leche”, indicó.

Asimismo, el secretario de la comisión legislativa de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, consideró que debido al precio que se están manejando los programas que se están aplicando actualmente no representan un beneficio para los productores.

Por lo anterior, consideró urgente que se establezca un precio base, por lo cual adelantó que buscarán el establecimiento de un dialogo con los encargados de Liconsa para de esta manera evitar que se continúe bajando el valor del producto.
“Tienen que tomarse acciones para la defensa de este producto básico, debe de haber continuidad y seguimiento de los programas pero no les dan continuidad, podemos ver empresas que están abandonadas y que son producto de la mala administración que ha habido”, apuntó.

Finalmente, pidió a los tres niveles de gobierno establecer un trabajo conjunto para apoyar al sector productivo.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68