Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Sefiplan denuncias a responsables por interrupción del servicio público


Se privilegiará el dialogo en busca de acuerdos y soluciones.
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

Xalapa.- El Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín dio a conocer que debido a que el paro de labores y toma de instalaciones que realizan trabajadores de la subsecretaría de ingresos no es reconocido, han presentado las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la interrupción del servicio público.

En conferencia de prensa, explicó que los trabajadores exigen que se les entregue un recurso del orden de los 14 millones de pesos los cuales tienen su origen en una multa por un problema fiscal, situación que a decir del secretario es imposible, pues las multas no son contempladas por la ley.

“El paro realizado por dichos trabajadores es ilegal, contrario a la ley y sin razón alguna, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación en términos de ley presentó las denuncias de hechos ante la autoridad ministerial en contra de estos trabajadores y a la vez se comenzaron a instrumentar los procedimientos que establece la ley de trabajadores al servicio del estado”, indicó.

Asimismo, Gómez Pelegrín señaló que si bien las autoridades tienen la posibilidad de recurrir al uso de la fuerza pública para liberar las instalaciones, se privilegiará el dialogo en busca de acuerdos y soluciones, por lo cual buscarán un acercamiento con las representaciones sindicales.

Cuestionado sobre si esta situación pudiera ocasionar un retraso en el pago de los trabajadores, señaló que en lo correspondiente al pago de jubilados, profesores y demás trabajadores estos ya recibieron su salario, sin embargo dijo que en el tema de los trabajadores del poder ejecutivo si pudiera haber alguna dificultad, sin embargo trabajan para poder solucionarla.

“El día de ayer por instrucciones del gobernador y buscando todos los medios se logró dispersar el recurso para todos los trabajadores del estado que cobraban el día de ayer, que son fundamentalmente de la Secretaría de Educación, Instituto de Pensiones, el recurso que le corresponde a la UV, el día de hoy corresponde pagar a todo lo que es el ejecutivo y estamos trabajando para tratar de resolverlo y que la gente cobre porque ellos no tienen la culpa de lo que está pasando”, apuntó.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual