Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Moreno Brizuela iniciativa de ampliación de la ley de extinción de dominio


La Ley de extinción de dominio existente solamente aplica para narcotráfico, secuestro y para robo de autos
Crédito: , Brizuela resaltó que dicha iniciativa ciudadana está respaldada por 79 mil 715 firmas de ciudadanosBrizuela resaltó que dicha iniciativa ciudadana está respaldada por 79 mil 715 firmas de ciudadanos.,
|
12 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El ex aspirante a la gubernatura del Estado por la vía independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela acudió ante la Secretaría General del Congreso del Estado para presentar una iniciativa ciudadana de ampliación de la Ley de extinción de dominio, por medio de la cual se busca que los funcionarios públicos puedan ser castigados y obligados a regresar recursos públicos que sean malversados.

Al respecto, explicó que actualmente la Ley de extinción de dominio existente en el estado solamente aplica para narcotráfico, secuestro y para robo de autos, de ahí que con la adición que propone se podrá castigar a los funcionarios públicos o “delincuentes de cuello blanco”.
“Esta propuesta plantea que no solamente a los delincuentes se les mete a la cárcel, sino que se les quita el producto de lo robado, se les congelan cuentas, se confiscan bienes y de esa manera se regresa el dinero al Estado, todos los funcionarios del actual gobierno Duartista, muchos de ellos han delinquido, no solamente se les va a meter a la cárcel, sino que se les va a quitar el producto de lo robado”, indicó.

Asimismo, Moreno Brizuela resaltó que dicha iniciativa ciudadana está respaldada por 79 mil 715 firmas de ciudadanos, las cuales superan en gran medida a las 12 mil 800 rúbricas que se requieren para efectuar dicho trámite, por lo cual dijo que no debe existir pretexto para que los diputados la tomen en consideración.
De Igual manera adelantó que en los próximos meses estará presentando 3 o 4 iniciativas más, las cuales dijo formaban parte de su propuesta de gobierno, por lo cual los ciudadanos las respaldaron, además de asegurar que estas iniciativas permitirán al próximo gobierno poder sancionar a los funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción.

“Quien llegue a ser gobernador ya les estoy dando el instrumento para que no nada más puedan meter a la cárcel a los ladrones, sino para que devuelvan el producto de lo robado, que según cálculos conservadores son más de 30 mil millones de pesos”, apuntó.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que las firmas recolectadas para respaldar su candidatura independiente pudieran utilizarse para formar un “Partido Independiente”, aunque aclaró que esta posibilidad aún está en análisis.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68