Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Posponen diputados dictamen para la extinción del SAS


Se determinó que los alcaldes de Veracruz y Medellín aporten más información
Crédito: No available, No available
|
27 de Julio 2016
|

El dictaminen para la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) fue pospuesto por los diputados locales y determinaron solicitar a los presidentes municipales de Veracruz y Medellín de Bravo, Ramón Poo Gil y Luis Gerardo Pérez, respectivamente, que aporten mayor información.

El diputado David Velasco Chedraui, Cuauhtémoc Pola Estrada y Alejandro Zairick Morante coincidieron en  que ambos ayuntamientos deben informar qué va a pasar con los activos del SAS, qué sucederá con los más de mil 200 trabajadores y que se aclare el tema de las tarifas del agua; además expresaron sus dudas respecto de la empresa mixta constituida para la administración del servicio de agua, drenaje y alcantarillado.

El diputado Alejandro Zairick Morante indicó que es de gran responsabilidad para las comisiones dictaminadoras emitir un dictamen, por lo que urge que los Ayuntamientos detallen punto por punto, ya que no está claro el alcance o participación de la empresa mixta constituida por los ayuntamientos.

Precisó que por un lado se habla de la empresa Odebrecht y por otro de la empresa Aguas de Barcelona, ambas con falta de transparencia. “Hay que informar a los usuario a cargo de quién va a estar la operación de los servicios públicos”, detalló.

Cuauhtémoc Pola Estrada mencionó que las solicitudes de los presidentes municipales se contradicen, porque el de Veracruz sólo informa sobre la desaparición del SAS,  pero no pide autorización al Congreso, mientras que el de Medellín de Bravo sí lo solicita, pero ninguno de los dos anexa la documentación para la desaparición del Sistema y la creación de un nuevo organismo paramunicipal.

El diputado manifestó que el munícipe Ramón Poo Gil violó el artículo 33 de la Constitución Política del Estado,  que establece que el Congreso debe aprobar a los ayuntamientos la enajenación, gravamen, transmisión de una posesión, dominio, bienes, participaciones, impuestos, derechos, aprovechamientos, contribuciones, o cualquier tipo de ingreso fiscal que conforme la Hacienda Municipal.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa