Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha Escuela Sustentable en Emiliano Zapata y Xico


Crédito: 77c83a60-ab19-490c-8df9-7d0e835bd577, ,
|
23 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- Con la finalidad de generar conciencia entre los niños y jóvenes, la empresa Eco Xal y la fundación Dando Cambios Contigo se encuentran realizando el programa Escuela Sustentable a través del cual se instalan contenedores para que los estudiantes depositen en ellos desechos reciclables.

Al respecto, David Cerero, presidente de dicha fundación explicó que la idea es a través del reciclaje obtener recursos que permitan el mejoramiento de los planteles a través de la construcción de domos, por lo cual ya han implementado estas acciones en los municipios de Emiliano Zapata y Xico.

“Con esto vamos a fomentar el cuidado del medioambiente y mejorar las escuelas de estas zonas, por ello hemos colocado los contenedores y por cada kilo de material que se recolecte, nosotros vamos a buscar recursos para construir domos, de hecho ya vamos avanzando y queremos contribuir con ellos”, indicó.

Asimismo, comentó que actualmente tienen presencia en mas de 170 escuelas del municipio de Emiliano Zapata, sin embargo también buscan llevar este proyecto mas allá de las escuelas y colocar contenedores en comunidades en las que además se capacitará a las personas en tareas de reciclaje y aprovechamiento de estos materiales.

Finalmente, agregó que aquellos municipios interesados en sumarse a estas acciones pueden contactarlos a través de las redes sociales de la fundación.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas