Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pondrán en marcha campaña “Más y Menos”


Se han dado a la tarea de investigar cuales son los gastos que realizan los gobiernos
Crédito: No available, No available
|
27 de Abril 2016
|

Xalapa.- Con la finalidad de evidenciar los gastos innecesarios del gobierno estatal, el Movimiento de Juventudes de Izquierda (JIZ) pondrá en marcha la campaña Más y Menos, así lo dio a conocer el secretario nacional de jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez.

En conferencia de prensa, explicó que se han dado a la tarea de investigar cuales son los gastos que realizan los gobiernos en aspectos superfluos y cuyos recursos podrían ser utilizados en temas relevantes como la educación, principalmente en la ampliación de la matricula de las universidades públicas.

“Hoy venimos a eliminar la propuesta de eliminar todos los gastos pendejos de los gobiernos locales, para garantizar que no haya un solo joven rechazado en las universidades públicas por eso iniciamos esta estrategia de transparencia y acceso a la información pública en los tres estados en donde van a tener procesos electorales”, indicó.

Asimismo, Leyva Ramírez señaló que en el caso de Veracruz anualmente mas de 16 mil jóvenes no consiguen ingresar a la universidad por falta de recursos, por lo cual dijo que se requieren mil 200 millones de pesos anuales para poder brindar la oportunidad a estos jóvenes de continuar con sus estudios, mientras que el gobierno estatal gasta mas de la mitad de esta cifra en pagos por uso de telefonía, viáticos y demás gastos inútiles.

“Nos dimos cuenta que tan solo en 2015 el gobierno del estado ha gastado casi 700 millones de pesos en publicidad, alimentación, viajes y telefonía celular, es decir mas de la mitad del dinero que se requiere para darle educación a los rechazados de la Universidad Veracruzana”, apuntó.

Por lo anterior, dijo que además de hacer pública esta información, solicitarán a los candidatos de la alianza PAN-PRD que se comprometan a reducir a cero los gastos en estos rubros.

Finalmente, agregó que el estado de Veracruz es uno de los que mas solicitudes de información tiene y a la vez uno de los que menos respuestas brinda.

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68