Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Policías de Alvarado son desarmados por la SSP Estatal


Ahora solo cuentan con resorteras y piedras para cumplir con su labor de vigilancia
Crédito: Foto: Captura Video, Foto: Captura Video,
|
26 de Junio 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) desarmó a los policías municipales de Alvarado, Veracruz, porque la mayor parte de los elementos no están acreditados para su uso, por lo que ahora solo cuentan con reporteras y piedras para cumplir con su labor de vigilancia.


Asimismo, el alcalde de la entidad, Bogar Ruiz Rosas y algunos pobladores piensan que la verdadera razón son las elecciones, ya que en la jornada pasada “los policiacos y la Fuerza Civil atacaron carros, golpearon a los pobladores y hubo prácticamente una cacería.”

De los 130 elementos que vigilan la zona solamente 30 están acreditados por la SSP para portar las armas, mientras que el resto son de reciente contratación, sin embargo a todos los desarmaron ya que la licencia colectiva de portación de armas pertenece al gobierno de la entidad.

Ahora, el oficio presentado en el desarme de los policiacos ordena revisar la licencia de armamento, aplicar exámenes de control y confianza además de que la seguridad del municipio quede a cargo del gobierno estatal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual