Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Piden legisladores intervención de la Secretaría del Trabajo en conflicto del SAS


Señalaron que el ayuntamiento no puede desaparecer al organismo
Crédito: No available, No available
|
26 de Julio 2016
|

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir para dirimir el conflicto laboral entre el sindicato del SAS y las autoridades municipales que impactó en el suministro del agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín, expusieron diputados locales.

El diputado Gustavo Gudiño manifestó que el presidente municipal de Veracruz adelantó el proceso de extinción del organismo y no esperó la aprobación del dictamen por parte de la LXIII Legislatura de Veracruz; esta solicitud aún está en la comisión permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, informó.

El legislador hizo un llamado a la cordura entre las partes porque –refirió- las ciudadanas y ciudadanos de Veracruz merecen contar con un organismo fuerte y legalmente constituido que les brinde un servicio de calidad.

Como se recordará, el Congreso dio entrada el 14 de julio a esta solicitud y aún está pendiente dictaminarla, en tanto que el ayuntamiento de Veracruz ya extinguió el organismo y argumenta que la ley se los permite, por lo tanto habría que analizar exhaustivamente este caso, pero debe prevalecer la cordura: “Haría un llamado para que respeten la ley, cumplan con los tiempos y con las formalidades”.

Por su parte, el diputado panista Alejandro Zairick Morante, presidente de la Comisión permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,  expuso que el SAS fue creado por la Legislatura del Estado y por lo tanto tiene la facultad exclusiva para extinguirla.

“No puede el ayuntamiento de Veracruz desaparecer un organismo creado por el Poder legislativo. Las autoridades municipales están violentando un tema muy delicado y pasando por encima de los derechos de los trabajadores”, señaló el blanquiazul.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa