Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide Yunes Linares a FGE actuar con imparcialidad y autonomía


Si ejerce acción legal contra los responsables lo reconocerá públicamente, aseguró
Crédito: No available, No available
|
12 de Julio 2016
|

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que es fundamental que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe con imparcialidad y autonomía.

Incluso, dijo que si el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras ejerce acción legal contra los responsables de la situación de la entidad, lo reconocerá públicamente.

Yunes Linares comentó que luego de reunirse con él, le pidió que trabaje conforme a la ley, luego de las denuncias que presentó contra el gobernador en funciones y otros funcionarios.

No obstante lo anterior, advirtió que si no lo hace estaría incurriendo en responsabilidad, porque no cumpliría con la encomienda que tiene como responsable de un organismo autónomo que procura justicia.

– ¿Confía en la actuación del fiscal y en caso de que actuara contra los personajes que usted ha mencionado, continuaría al frente de la Fiscalía?

– Lo que sostengo es que con hechos se debe acreditar la autonomía de la Fiscalía, con hechos, no con declaraciones, no con actitudes, no comentarios, con hechos concretos y los hechos concretos se reducen a aplicar la ley.

Asimismo, el gobernador electo manifestó: “cuando yo vea que se está aplicando la ley con imparcialidad, con autonomía, sin importar quién sea el responsable o presunto responsable, reconoceré públicamente que la Fiscalía es autónoma”.

Además, detalló: “si el gobernador del estado no tiene fuero constitucional se debe proceder contra él, no hay siquiera pasar por la vía del Congreso su desafuero, se debe proceder contra él. Si hay otros servidores públicos o ex servidores públicos que no tienen fuero, se debe proceder de inmediato”.

Finalmente, acotó: “le he expresado al fiscal que no es necesario que el gobernador salga a declarar que le pide que actúe contra Vicente Benítez, no es necesario el permiso del gobernador, el fiscal debe de actuar porque la ley le ordena actuar y si no actúa incurre en responsabilidad”.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa