Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pensionados exigen al IPE alclarar situación financiera


Después de los préstamos que hizo el IPE al gobierno del estado, pensionados solicitan se aclare la situación financiera
Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

Jubilados y Pensionados de la agrupación Mejor Calidad de Vida para Jubilados y Pensionados exigieron a las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado aclarar cual es la situación que guardan las finanzas del IPE derivado de la realización de prestamos al gobierno estatal.

Al respecto, su presidenta Dulce María Guevara Fernández consideró urgente que se efectúe una auditoria que permita conocer cuanto dinero hay en la reserva técnica y con ello evitar que se continúen sacando recursos de la misma y dañando a los pensionados.

“Queremos pedirle al gobierno una explicación, no debieron tomar el dinero de la reserva técnica, nosotros consideramos necesaria una auditoría urgentisima en el Instituto de Pensiones del Estado para conocer cuanto dinero hay”, indicó.

Asimismo, Guevara Fernández resaltó que desde su perspectiva la federación debe intervenir antes de que sea tarde y el IPE se vaya a la quiebra por culpa de los malos manejos de los gobiernos estatales y el consejo de administración.

Finalmente, dijo que el tema del último prestamo autorizado al gobierno les preocupa pues temen que en los próximos meses pudiera haber problemas para pagar a los jubilados.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas