Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Paro de labores en Sefiplan


Pone en riesgo pago de nóminas y recaudación de impuestos
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

Redacción

El secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, José Antonio Rodríguez Mendoza, manifestó su rechazo al paro de labores de la Secretaría de Finanzas y Planeación que empleados de la Subsecretaría de Ingresos realizaron el día de ayer jueves, ya que ponen en riesgo los procesos de recaudación de impuestos y el pago de nómina de todas las dependencias.

El dirigente señaló que “los contribuyentes de impuestos estatales y federales se encontraron con la gran sorpresa de que grupos radicales decidieron tomar las instalaciones de oficinas de Hacienda del Estado, Cobradurías, Oficinas despachadoras y de la propia Sefiplan, bajo el argumento de la negativa a efectuar pagos pendientes”.

Mencionó que claramente se ve que es un grupo manejado por una líder sin principios que lo único que logró fue detener la marcha de la dependencia que debería estar elaborando las nóminas para pagar a los trabajadores la segunda quincena de abril, y evitar la entrada y salida del personal a las instalaciones.

“Lo único que lograron fue que el proceso de nóminas para cubrir los salarios de toda la estructura del Gobierno del Estado se viera suspendido, lo cual podría generar que en el día de pago no se encuentren totalmente actualizadas las nóminas, generando un malestar entre todos los que legítimamente tienen el derecho de presentarse a recibir sus salarios, por una quincena ya laborada”.

Dijo que su Sindicato no comparte esas manifestaciones, ya que precisamente estaban en pláticas para solucionar el conflicto sobre el pago del incentivo de productividad a que se refieren los trabajadores inconformes, con lo que generaron un considerable daño patrimonial por consecuencias lógicas de las que después no se van a querer hacer responsables.

Refirió que justamente ayer jueves se reunirían, a las 13:00 horas, con todos los sindicatos para determinar todos los acuerdos que darían origen a los pagos requeridos por los manifestantes, reunión que tuvo que cancelarse ante la negativa de dejar entrar al personal a la Secretaría de Finanzas, situación que no todos los sindicatos avalamos.

“Nuestro lema sindical es siempre el diálogo antes de medidas radicales y de intereses personales”, concluyó Rodríguez Mendoza.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68