Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Paran labores 32 ayuntamientos por falta de dinero


Brindan servicios básicos como Protección Civil, Policía Municipal y Limpia Pública
Crédito: No available, No available
|
07 de Noviembre 2016
|

El incumplimiento por parte del Gobierno estatal para entregar recursos federales a los ayuntamientos ha provocado que las autoridades municipales se vean en la necesidad de cerrar sus puertas y posponer la atención de los diferentes servicios a los pobladores de las comunidades.

Hasta el momento, más de treinta ayuntamientos han bajado sus cortinas ante la falta de recursos para operar.

Los municipios panistas que ya no están dando servicios son Acajete, Alamo Temapache, Amatitlán, Atlahuilco, Chinampa de Gorostiza, FIlomeno Mata, Huatusco, Ixhuacan de los Reyes, Jáltipan, La Antigua, Naranjos-Amatlán, Platón Sánchez, Río Blanco, Sochiapa, Soconusco, Tamalín, Tantoyuca, Tehuipango, Tlacotalpan, Tomatlán, Totutla, Zentla y Zontecomatlán.

Los ayuntamientos del sol azteca que también dejaron de prestar servicios a la población son San Andrés Tenejapan, Xico, Miahuatlán,Tenochtitlán, Zacualpan, Tihuatlán, Ixcatepec, Texcatepec y Apazapan.

Por poner un ejemplo, al Ayuntamiento de Tantoyuca el Gobierno del estado le debe 164.5 millones de pesos. El municipio de Naranjos-Amatlán informó que está afectado por “el desvío de seis millones de pesos” y paro de labores. El Ayuntamiento de Tantoyuca paró labores e informó a la población que se debe a la falta de recursos, ya que el Gobierno del estado le debe 164.5 millones de pesos.

El ayuntamiento de Jáltipan informó que “debido a la falta de recursos que no han sido entregados por parte del Gobierno del estado. Se le informa a la población en general que los servicios que brinda el H. Ayuntamiento serán suspendidos a partir del día de hoy hasta nuevo aviso. Excepto los servicios básicos como Protección Civil, Policía Municipal y Limpia Pública. Agradecemos la comprensión”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual