Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

PAN denunciará al ayuntamiento de Xalapa por desvío de recursos para campaña


Ayuntamiento de Xalapa se encuentra apoyando la candidatura de Adolfo Toss
Crédito: No available, No available
|
24 de Mayo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón denunció ante los medios de comunicación que el ayuntamiento de Xalapa se encuentra apoyando la candidatura del ex director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán a la diputación local por el distrito de Xalapa II.

En conferencia de prensa, explicó que el aspirante al congreso local ha rebasado el tope de campaña establecido por la ley electoral, pues en las recientes semanas ha organizado eventos masivos en los que además de contar con la presencia de grupos musicales, se han efectuado rifas de electrodomésticos, lo cual afirmó es una evidencia del despilfarro de recursos públicos.

“Toda la estructura municipal está de plano en la campaña del candidato a diputado local, una vez mas vemos al PRI desviando recursos públicos que deberían ir para obras y servicios como alumbrado, banquetas, calles, entre otras, para regalar en los eventos del candidato refrigeradores, lavadoras, tablets y computadoras”, indicó.

Asimismo, Mancha Alarcón exigió al Organismo Público Local Electoral intervenir y sancionar al candidato de la Alianza PRI-PVEM-PANAL por el gasto excesivo durante su campaña así como la utilización de recursos públicos e infraestructura del ayuntamiento con fines electorales por lo cual dijo que ya han presentado las denuncias correspondientes.

“Hay un excesivo gasto de campaña con la utilización de recursos del ayuntamiento de Xalapa, así como recurso humano y material, quien conoce a Adolfo Toss sabe que no cuenta con el patrimonio para poder andar regalando todo este tipo de cosas, no es millonario y por ello condenamos esta situación”, apuntó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto y no permitir que se continúen efectuando este tipo de practicas que atentan contra la democracia.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68