Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Órgano electoral fomenta la lectura entre veracruzanos


autoridades y personal asistieron al performance a cargo de cinco estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana
Crédito: Imagen tomada del Twitter de @ople_Ver, ,

Notimex

Editor
|
23 de Abril 2018
|

En el marco del Día Internacional del Libro y con el objetivo de que el personal que labora en el ente comicial asuma esta actividad como una práctica voluntaria, se llevó a cabo la Segunda Feria del Libro “El OPLE Lee”.

En un comunicado, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) informó que a través de su Centro de Formación y Desarrollo, realizó diversas actividades, en las que estuvieron presentes los consejeros Julia Hernández García y Roberto López Pérez, así como el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

En la inauguración, Julio César Martínez especialista en Arte y Literatura Mexicana habló sobre la obra de Sergio Pitol, escritor y Premio Cervantes 2005, quien falleciera en este mes dejando un legado de cuentos, ensayos, novelas y traducciones, “pues la literatura es lenguaje que refleja nuestra existencia”, afirmó.

Invitó a los asistentes a leer los mejores cuentos de Sergio Pitol, “El arte de la fuga”, “El mago de Viena” y “Domar a la divina garza”, por mencionar algunas obras.

Teniendo como sede el patio central del OPLE, autoridades y personal asistieron al performance a cargo de cinco estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, quienes destacaron que los textos transportan a otros mundos y permiten comprender a los demás.

También se llevaron a cabo expresiones juveniles con dos alumnos de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional e invitaron a leer, mantenerse informados y ser partícipes en la democracia.

En la Segunda Feria del Libro “El OPLE Lee” hubo préstamos de textos con diferentes géneros, se invitó al trueque de libros y a formar círculos de lectura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual