Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ordena SCJN a Sefiplan pagar recursos a Xico


El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer la resolución; "habrá más así", dijo
Crédito: No available, No available
|
02 de Noviembre 2016
|

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del Ayuntamiento de Xico, por lo que determinó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe pagar los meses que le adeuda por concepto de recursos federales, dio a conocer el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al respecto, el alcalde indicó que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación le da razón al ayuntamiento de Xico en el caso de la canalización de recursos y le obliga a la Secretaría de Finanzas a entregar los recursos”.

Yunes Márquez también comentó que dicha resolución se dio a conocer el lunes y “empezarán a salir estás resoluciones en cascada en donde se le da la razón a los ayuntamientos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que obligue a la Secretaria de Finanzas a entregar los recursos”.

El alcalde boqueño abundó sobre el tema: “se trata de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dándole la razón a los ayuntamientos que este recurso que ha llegado para los mismos es obligación de la Secretaría de Finanzas entregarlo”.

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Márquez acotó que si no se entregan los recursos “estaría incurriendo en un desacato y eso es cárcel para Antonio Gómez Pelegrín y el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual