Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

OPLE no trabaja correctamente para la participación ciudadana en las elecciones: “Pipo” Vazquez


El OPLE debe redoblar esfuerzos para generar una mayor participación de electores
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El candidato a la gubernatura del estado por el partido Encuentro Social, Victor Alejandro Vazquez Cuevas aseguró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no está trabajando de manera correcta en la promoción de la participación ciudadana en las próximas elecciones con lo cual están abonando al abstencionismo.

En entrevista, señaló que esta situación sin duda favorece a los candidatos del PRI y el PAN, los cuales dijo le apuestan a la poca participación ciudadana para poder obtener la victoria en las urnas, pues estos cuentan con el respaldo de las estructuras de sus partidos, por lo cual consideró fundamental el que la ciudadanía salga a votar y sea por esta vía por la cual demuestre su descontento.

“Yo estoy seguro que el OPLE lo que quiere es generar abstencionismo, que participa en un diseño del gobierno para que ganen los de siempre con voto duro y que el candidato del PAN- PRD está fascinado con la idea de que esto sea de estructuras electorales y no de ciudadanos”, indicó.

Por lo anterior, Vazquez Cuevas resaltó que en sus recorridos por todo el estado ha podido percibir el hartazgo que existe entre la ciudadanía, la cual incluso en diversas ocasiones le han manifestado su deseo de no participar en la elección, por lo cual dijo que han platicado con las personas para compartirles la importancia de que participen y no dejen en manos de unos pocos la decisión de quien guiará el destino de Veracruz durante los próximos dos años.

“Hay una resistencia a participar por el hartazgo, pero cuando platicamos con el elector y le explicas que si no participan ganan los de siempre, se convencen y deciden participar, pero aquí lo criticable es que eso es trabajo del Organismo Electoral y vemos que no lo están haciendo”, apuntó.

Finalmente, agregó que en los días restantes de campaña el OPLE debe redoblar esfuerzos para generar una mayor participación de electores en la jornada del 5 de junio, para poder tener una elección exitosa.

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio

Las mujeres del Movimiento del 68