Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

OPLE niega registro de candidatura a Ulises Chama


Crédito: No available, No available
|
18 de Abril 2016
|

Redacción

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) invalidó casi el 50 por ciento de las firmas ciudadanas que presentó para respaldar su búsqueda de la candidatura independiente a la diputación local por Xalapa Urbano, y con ello le fue rechazado el registro.

En conferencia de prensa, explicó que entregó 7 mil 131 firmas de apoyo, y el OPLE le notificó el 12 de abril, que solo le reconocerían 3 mil 205 firmas, con lo cual no alcanza a cumplir el requisito para ser candidato.

En conferencia de prensa, dijo que “parece que no están dejando caminar a los ciudadanos por la vía independiente para ocupar cargos de representación popular”.

Afirmó que varios candidatos a diputados locales independientes están inconformes con la decisión del OPLE de que sea una empresa externa la que valide las firmas: “Esta empresa está haciendo una chamba mal hecha, y pone en dilema el trabajo del organismo”.

Dijo que analiza la posibilidad de impugnar la decisión: “Podemos impugnar, tenemos la posibilidades de ganar pero el problema son los tiempos, porque si se dan cuenta inclusive lo están llevando hasta el final y si procedemos a un tema de impugnación el Tribunal está resolviendo todo a favor de quienes impugnan al OPLE, vamos a empezar campaña cuando todos ya estén caminando. Lo que parece es que no están dejando caminar a los ciudadanos por la vía independiente para ocupar cargos de representación popular”.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68