Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Necesario que OPLE solicite participación de fuerzas federales: Pola Estrada


Crédito: a40bbd04-42a5-471c-ac59-496e2ef3d569, ,
|
07 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada consideró que es necesario que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicite la participación de las fuerzas federales para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 5 de Junio.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, el legislador recordó que históricamente hay municipios en los que se presentan conflictos en cada elección, por lo cual insistió en que desde su perspectiva, la policía estatal y la Fuerza Civil no son suficientes para asegurar que la contienda transcurra con calma.

“Es necesario que el día de las elecciones se vigilen las casillas y se resguarden las urnas, de manera discreta pero eficiente porque han existido casos en donde se han robado las urnas como en el caso del Totonacapan, Zongolica, Huayacocotla en donde los cacicazgos hacen este tipo de acciones para favorecer al partido oficial, por ello el OPLE está obligado a que se cuenten los votos y se haga bien, pero que se garantice con las fuerzas federales que el proceso electoral cumpla con las garantías que los veracruzanos requerimos”, indicó.

Por lo anterior, resaltó que la seguridad debe garantizarse en todos los distritos, pues consideró que ante el descontento que existe ante el desempeño del gobierno estatal, podrían generarse actividades de los partidos que pudieran desencadenar algunos conflictos, los cuales dijo deben prevenirse y evitarse.

“Yo creo que en todos los distritos hay que cuidar, porque el PRI sin duda se va a mover con su maquinaria debido al hartazgo y la gente está cansada y ellos se sienten débiles y la fuerza de la oposición va a ir creciendo gradualmente, entonces hay que tomar precauciones”, apuntó.
Finalmente, llamó al OPLE a tomar todas las medidas para garantizar que la contienda transcurra con calma, además de asegurar que si es necesario desde el congreso podrían emitir un exhorto para solicitar el apoyo de las fuerzas federales.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual