Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Medios de comunicación revictimizan a las víctimas


La funcionaria criticó las imágenes que se propagaron del incidente ocurrido en el antro Mademe
Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

Los medios de comunicación deben ser mas responsables con el manejo que se da a información de hechos violentos para evitar exhibir a las víctimas, así lo aseguró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.

Lo anterior tras la serie de fotografias que circularon sobre el ataque registrado en el centro nocturno “Madame”, por lo cual dijo que se debe respetar tanto a las víctimas como a sus familiares.

“Yo siempre he sido de la idea de que los medios de comunicación deben ser mas cuidadosos y responsables de lo que están exhibiendo, hay que cuidar la identidad de las víctimas y no revictimizar porque se están violentando derechos ya sea de los afectados y sus familias”, indicó.

Asimismo, Hidalgo González resaltó que se debe trabajar en materia de derechos humanos, particularmente para evitar que se continúe revictimizando a las personas que sufren algún tipo de agravio, pues dijo que este tipo de casos se presenta constantemente.

Finalmente, dijo que el trabajo de los medios es construir una mejor sociedad y evitar reproducir los estereotipos y conductas discriminatorias o violentas, las cuales impactan directamente el comportamiento de la ciudadanía.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual