Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Yunes compromiso de depositar recursos a municipios


Reiteró que fue Duarte quien desvío el dinero; dijo que a la fecha a la fecha han depositado 448 millones 944 mil 973 pesos
Crédito: No available, No available
|
18 de Enero 2017
|

El Gobierno del estado informó que los recursos que reclaman los alcaldes fueron desviados por la administración del ex mandatario y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares advirtió: “no admitiremos presiones ni chantajes. Mantendremos el compromiso con los presidentes municipales que cumplan responsablemente con lo acordado; en los demás casos no depositaremos lo que indebidamente desvió el gobierno de Javier Duarte, quedando los ayuntamientos en la posibilidad de acudir a la vía legal para lograr su resarcimiento”.

A través de un comunicado, se explicó que “a pesar de no haber sido esta administración la que desvió los recursos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó que se les reintegraran en parcialidades para apoyar a los municipios defraudados por el gobierno anterior, esto en un acto de buena fe y a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las finanzas estatales”.

Asimismo, el Gobierno veracruzano, afirmó que de esos recursos, a la fecha se ha depositado un total de 448 millones 944 mil 973 pesos con 47 centavos.

Finalmente, también se acotó que “desde que inició esta administración se han realizado puntualmente las transferencias que le corresponden a los ayuntamientos, tanto de participaciones como de aportaciones, y así se seguirá haciendo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual