Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Maestros toman la SEV en Xalapa; advierten medidas radicales


el Gobierno del estado adeuda recursos desde 2010 por diversos conceptos como la etapa 22 de Carrera Magisterial
Crédito: No available, No available
|
06 de Mayo 2016
|

Redacción

Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir al Gobierno del estado que pague los adeudos que mantiene con 90 mil trabajadores de la educación.

Al respecto, el secretario de organización de la región sexta de Xalapa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Gerardo Dávalos Aguirre, aseguró que la Federación depositó los recursos al Estado y es éste el que los retiene en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que amenazaron con emprender acciones radicales.

“Venimos a decirle al Gobierno del estado que no estamos dispuestos a seguir esperando, que a partir del lunes haremos acciones radicales para que se cumpla con algo que está establecido y que hemos devengado”.

Señaló que el Gobierno del estado adeuda recursos desde 2010 por diversos conceptos como la etapa 22 de Carrera Magisterial, Rezonificación, bono de marcha, seguros pendiente, pago de marcha, seguro individual, seguro de retiro, de invalidez y seguro total “Algunos compañeros han fallecido y no han podido cobrar esos recursos a los que tienen derecho; esto es una muestra de lo que la Sección 32 puede hacer si las autoridades no cumplen con el pago·”.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas