Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Maestros que no se evaluaron no han sido notificados por SEV


Crédito: No available, No available
|
04 de Abril 2016
|

Redacción

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no cuenta con la información precisa de cuántos docentes no han cumplido con la evaluación al desempeño, alertó Esmeralda Castillo Reyes, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz.

En conferencia de prensa, aseguró que la SEV no tiene esta información y por eso no ha podido emplazar a los docentes que no participaron en esta evaluación, pues acotó que no sólo se trata del examen diagnóstico, sino de otras etapas como la presentación del catálogo de evidencias.

“La Secretaría de Educación de Veracruz no tiene ni siquiera un registro confiable de quiénes sí presentaron todas las etapas, a quiénes les faltó algunas. Si la SEV tuviera los datos, todos los profesores que no presentaron una o más etapas, tendrían que estar emplazados al 14 de abril, van por grupos porque apenas están terminando de indagar”.

Al señalar que las autoridades educativas apenas han notificado a los maestros del área de telebachillerato que no acudieron a evaluarse, para que justifiquen su falta, indicó que este grupo de al menos 150 docentes, tienen hasta el 14 de abril para informar a la SEV sobre su inasistencia.

“Hay muchos que no han sido llamados o emplazados para justificar el por qué no fueron; solo emplazados los de telebachilleratos, por eso se conoce quiénes podrían ser cesados”.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual