Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Maestros cierran oficinas de la Secretaría de Educación estatal


A la protesta se sumaron siete sindicatos independientes magisteriales
Crédito: No available, No available
|
04 de Julio 2016
|

Docentes de la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano y de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, iniciaron una serie de movilizaciones desde las primeras horas en demanda de pago de adeudos oficiales.

Los quejosos cerraron oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), además de escuelas que dejaron sin clases a cerca de 100 mil alumnos de los más de dos millones registrados en el estado.

Además demandaron al Gobierno de Javier Duarte el pago de prestaciones, pensiones y bonos institucionales y bono anual para jubilados y pensionados de 2014, 2015 y 2016.

Al respecto la representante de la Coalición de Pensionistas Independientes  de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, lamentó que la administración estatal no cumpla con los pagos de pensiones a jubilados.

Señaló que el gobierno de la entidad mintió el viernes pasado cuando emitió un comunicado en el que aseguró que se dispersó el recurso de las pensiones en todo el estado correspondiente al mes de junio.

A la protesta que se sumaron siete sindicatos independientes magisteriales (SDTEV, SITEM, SETE, SATEV, SIVETSE, SETMAV y OTISEV), cuyos integrantes cercaron las oficinas centrales de la SEV.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa