Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Localiza Alerta Amber en Veracruz a menor reportada como desaparecida


La joven salió de su domicilio el 5 de abril convencida por un supuesto “amigo” de Facebook
Crédito: Imagen del puerto de Veracruz. Foto: Wikipedia, ,
Editor
|
09 de Abril 2018
|

Mediante el programa Alerta Amber, este fin de semana la Fiscalía General del Estado localizó en el puerto de Veracruz a una menor de 15 años, quien se encontraba en calidad de desaparecida. Autoridades ministeriales de aquella entidad colaboraron en las acciones para su recuperación y traslado a Tabasco.

De acuerdo con la Fiscal del Ministerio Público, Magnolia García Custodio, la joven salió de su domicilio el 5 de abril convencida por un supuesto “amigo” de Facebook, para reunirse con él en el estado de Veracruz; sin embargo, luego de abandonar su hogar no pudo contactarse con él.

Al percatarse de la ausencia, la familia se presentó de inmediato ante la Fiscalía a presentar la denuncia por su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber y se pusieron en operación los protocolos que resultaron en la pronta localización de la adolescente, detalló la funcionaria de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas:

 

La Fiscal de Alerta Amber indicó que la adolescente estuvo bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado de Veracruz durante el fin de semana, y este lunes fue trasladada a Tabasco; después de una valoración física y psicológica se entregó a sus padres, quedando como un caso que afortunadamente resultó exitoso pero que sin duda representó un riesgo para la menor:

 

A su vez, el padre de la joven, Sergio Hernández Hidalgo, reconoció el apoyo de la institución y la importancia que le dieron al caso, ya que hoy puede estar de nueva cuenta reunido con su hija sana y salva.

 

Es importante destacar que la investigación sobre los motivos que orillaron a la menor a salir de su casa continúa abierta, de acuerdo a los protocolos de actuación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual