Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Lo ocurrido en Papantla, agudiza el miedo en la sociedad: Bueno Torio


Crédito: No available, No available
|
28 de Marzo 2016
|

Redacción

A seis días del arranque del proceso electoral local, Juan Bueno Torio vaticinó que será un proceso ríspido, muy duro y peleado, una lucha enorme pero al final “seremos los ciudadanos los que queremos cambiar las cosas y la realidad en nuestro estado de Veracruz”.

En espera de ser ratificado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como el primer candidato independiente al gobierno de Veracruz, Bueno Torio recriminó que una vez más, elementos de una corporación policiaca, en este caso de Papantla, se vean involucrados en la desaparición forzada de ciudadanos a los cuales se comprometieron a cuidar, a garantizarles su seguridad y tranquilidad, miedos que se han generalizado en la sociedad.

“Hay que quitarles el miedo a los veracruzanos para evitar que el “crimen autorizado” siga haciendo de las suyas ante este gobierno tan desorganizado, como lo tenemos en Veracruz”, enfatizó.

De igual forma, lamentó que Acción Nacional (PAN) en Veracruz siga pretendiendo echarle abajo la candidatura independiente, siendo una conducta incongruente porque este partido fue impulsor de las candidaturas ciudadanas.

Diji que hoy están más empeñados en seguirle poniendo piedras en el camino, por lo que al final “no sentiré ni pena ni remordimiento” de ganarles el 5 de junio próximo.

“Me sorprende porque si bien el PAN se dice democrático, sus dirigentes no actúan en consecuencia porque negaron la posibilidad de los miembros activos de votar en las elecciones en una contienda interna para seleccionar a los candidatos, y ahora a más de 250 mil ciudadanos le están negando la posibilidad de que puedan tener un candidato independiente. Evidentemente tienen una preocupación pero a mí me da mucho gusto que mis ex compañeros sean tan insistentes y calumniosos porque así no tendré pena ni tendré ningún remordimiento el día que le gane la elección”, apuntó.

Y es que aseguró que a pesar de que quiera el blanquiazul “descarrilar” su candidatura, él seguirá hasta el final sin ningún problema.

A pesar de las presiones ejercidas al OPLE, el entrevistado dijo tener confianza en el organismo electoral, “porque al final de cuentas hicieron su mejor esfuerzo tutelaron la garantía de los derechos humanos de las personas que tienen que ver con este esfuerzo y establecieron la posibilidad de que sea yo candidato independiente al Gobierno de Veracruz”.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas